Tecnología RFID en Cerraduras ?>

Tecnología RFID en Cerraduras

Existen personas que usan sus autos y no saben cuál es la tecnología que usan sus sistemas de cierre. Bueno hay personas que no saben ni cómo funciona un auto, y sin embrago lo usan.

El asunto es que en la actualidad es muy importante saber dónde estamos parados, porque la seguridad se ha visto muy frágil en los últimos años, es necesario saber qué tipo de seguridad tenemos y si es necesario renovarla o cambiar para estar realmente seguros. Los cerrajeros cerrajeros-sitges.com.es  de la zona, pueden no solo recomendarte sino también instalarte el mejor sistema de seguridad en tu auto si así lo deseas.

 

Los automóviles anteriormente usaban sistemas manuales para abrir cada puerta. Pero luego se automatizaron para controlar con un mismo control a distancia toda la seguridad del auto, integrando un sistema de alarma que aumente la seguridad. Las innovaciones en materia de cerrajería, fue la tecnología RFID.

La tecnología RFID o Identificación por Radio Frecuencia, fueron creados desde hace algunas décadas, se han incluido en sistemas de seguridad como cilindros y sistemas de cierre logrando dar un valor agregado de última tecnología a nuestros autos.

Otro de los usos de esta tecnología ha sido en cadenas de suministros para identificar de manera única cada empaque, permitiendo saber su ubicación, saber si ha sido extraído o hurtado. La RFID posee características pasivas manejando  solo información de lectura; características activas guardando trayectorias  y datos variables del elemento que la contiene.

 

Hoy en día, no existe solo la tecnología RFID para los sistemas de cierre de autos, se han incorporados  otras tecnologías como la  Bluetooth, por ejemplo, pero la RFID, aun sigue estando liderando la seguridad de muchos autos en muchas partes del mundo. Bueno no solo para autos sirve este tipo de tecnología, existen cerraduras para puertas de viviendas o empresas que las usan, usando una llave muy similar a la de un auto para entrar o salir de una habitación. Antes estos dispositivos eran muy característicos de los autos, ahora se pueden observar en las casas u oficinas.

 

La identificación por radiofrecuencia trabaja con un dispositivo trasmisor- receptor que capta la proximidad de una etiqueta o chip RFID, y envía la información a un sistema de procesamiento de datos. La distancia de proximidad inicialmente fue de 30 a 40 centímetros alejados del receptor, actualmente el alcance de este tipo de dispositivos es mucho mayor, estaríamos hablando de más de cinco metros de proximidad.

La etiqueta se encuentra en el control y el dispositivo que capta la señal se encuentra en la puerta, y al momento de verificación de usuario procesa la información, desbloquea la puerta o el punto de acceso.

 

Las cerraduras con cilindros RFID son de fácil instalación por parte de un cerrajero cerrajeroselmasnou.org.es especialista en cierres de este tipo; el manejo es muy práctico, aumenta la comodidad en el momento de entrar a tu hogar o a tu auto. De todos modos es recomendable que consultes otras tecnologías más avanzadas para valorar sus beneficios, por supuesto sus vulnerabilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *