¿Qué es la búsqueda visual?

4 Mar

¿Qué es la búsqueda visual?

Somos una especie orientada visualmente. Los humanos pueden entender las imágenes en un abrir y cerrar de ojos. En comparación, leemos terriblemente lento y entendemos el texto incluso más lento. Además, un porcentaje de la población mundial consiste en pensadores visuales, personas que también piensan en imágenes. Teniendo en cuenta esto, no es extraño ver que la búsqueda avanza hacia una forma más visual. Puede comenzar su próxima búsqueda abriendo la aplicación de la cámara en su teléfono inteligente. Conoce la búsqueda visual.

¿Qué es la búsqueda visual?
La búsqueda visual consiste en cada búsqueda que usa imágenes del mundo real como fotos o capturas de pantalla como punto de partida. Cada vez que apuntas tu cámara Google Lens a una prenda de vestir, estás realizando una búsqueda visual. Cada vez que usas Pinterest para hacer una coincidencia de estilo, estás haciendo una búsqueda visual. La búsqueda visual responde a preguntas como: “Muéstrame cosas que sean algo así pero diferentes”, o “No sé lo que quiero, pero lo sabré cuando lo vea”.

No es solo el estilo que combina con el asombroso atuendo que viste o descubrir qué tipo de silla hay en ese interior inconformista, va mucho más allá de eso y aún estamos al principio. Las aplicaciones de fotos pueden leer el texto de las imágenes y traducirlo. La visión por computadora puede reconocer toneladas de entidades, desde celebridades hasta logotipos y desde puntos de referencia hasta escritura a mano. En este momento, la búsqueda visual está haciendo olas en los sectores de la moda y la decoración del hogar, con grandes marcas como Amazon, Macy, ASOS y Wayfair a la vanguardia.

Las investigaciones muestran que los consumidores están muy interesados ​​en utilizar la búsqueda visual como parte de su experiencia de compra. Además, un artículo reciente de Sparktoro descubrió que Google Images es el segundo jugador más grande en el mercado de los motores de búsqueda, con un 21% de las búsquedas que comienzan allí. Las imágenes están aquí para quedarse.

Muchos usuarios de Internet en los Estados Unidos considerarían la búsqueda visual como una gran adición a los canales de búsqueda de sitios regulares:

Hoy en día, las personas están tomando fotos de todo, no solo hermosos paisajes o recuerdos de sus aventuras, sino cosas que necesitan recordar o tareas que deben hacer. La búsqueda visual ayudará cada vez más a convertir esas imágenes en tareas reales. Tome una foto de una tarjeta de negocios y agregue automáticamente los detalles de contacto a mi libreta de direcciones. O tome una foto de mi lista de compras por escrito y agregue los artículos al carrito de compras de mi supermercado favorito. Todo es posible.

La búsqueda visual difiere de la búsqueda de imágenes segun una consultoria seo
La búsqueda visual es parte de algo llamado búsqueda sensorial, que consiste en buscar a través de texto, voz y visión. En el pasado, casi todas las búsquedas comenzaban con alguien escribiendo un par de palabras en un campo de texto. Hoy, cada vez más, las búsquedas comienzan por voz o apuntando una aplicación de cámara a algo. Verás que los diferentes tipos de búsquedas convergen cada vez más, ya que la búsqueda visual es una gran adición al texto y la búsqueda por voz.

Google Lens reconoce de inmediato a este lindo perro como Shiba Inu
Mientras que la búsqueda visual utiliza visuales como punto de partida, la búsqueda de imágenes es diferente. La búsqueda de imágenes ha existido desde siempre. Una búsqueda de imágenes clásica comienza con una solicitud de búsqueda escrita en un campo de búsqueda y conduce a un SERP que muestra una serie de imágenes que coinciden con esa búsqueda específica. Estas imágenes se pueden reducir seleccionando filtros inteligentes en la barra de menú.

Lindo perro japonés esponjoso en la búsqueda de imágenes de Google
La búsqueda de imágenes de Google ofrece excelentes sugerencias y le permite filtrar fácilmente los resultados
¿Cómo funciona la búsqueda visual?
La gente ha estado hablando acerca de la búsqueda visual durante mucho tiempo, pero en los últimos dos años realmente se ha recuperado. Los teléfonos inteligentes muy potentes, la inteligencia artificial cada vez más inteligente y el interés del consumidor impulsan el crecimiento de este emocionante desarrollo. Pero, ¿cómo funciona la búsqueda visual?

La búsqueda visual es impulsada por la visión de computadora y entrenada por aprendizaje automático. La visión artificial se puede describir como la tecnología que permite a las computadoras ver. No solo eso, hace que las computadoras entiendan lo que ven y que hagan algo útil con ese conocimiento. En cierto sentido, la visión computacional trata de hacer que las máquinas comprendan el mundo que vemos como humanos.

La visión por computador ha existido por mucho tiempo, pero gracias a los desarrollos de hardware y los nuevos descubrimientos en el campo del aprendizaje automático, está mejorando a pasos agigantados. El aprendizaje automático proporciona gran parte de la entrada necesaria para que un algoritmo dé sentido a las imágenes. Para una máquina, una imagen es solo un grupo de números aleatorios: necesita contexto para obtener la más mínima comprensión de lo que hay en ella. El aprendizaje automático puede proporcionar ese contexto.

Enseñar una computadora para ver
Con el aprendizaje automático, literalmente puede enseñarle a una computadora lo que es algo con un conjunto de entrenamiento: comenzar poco a poco y luego escalar rápidamente. Aliméntelo con datos suficientes y puede distinguir las diferencias entre ligeras variaciones también.

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ByAna