Puertas acorazadas, mejora el nivel de seguridad ?>

Puertas acorazadas, mejora el nivel de seguridad

Composicion-acorazadasEn esta ocasión te hablaré sobre las puertas acorazadas y algunos puntos que debes tener en cuenta para escoger el modelo acorazado de tu conveniencia o el tipo de puerta que te sea correcto.

Primero que todo, debes saber como reconocer una puerta acorazada. Claro, el nombre suena como si tuviese una armadura, quizás algo como un armadillo o mejor aún, como escamas de un dragón (que se supone son casi impenetrables), pero en realidad están muy alejadas de algo así. Verás, son puertas indistinguibles a primera vista y están echas así a propósito.

Una puerta acorazada es un concepto muy sencillo, puesto que está elaborada como una puerta promedio, con un marco que forma la estructura interna mientras que unas chapas de madera la recubren y son decoradas para verse “normales”. La diferencia entre la puerta acorazada y las regulares, pero que la igualan a las puertas de seguridad y blindadas, es que cuenta con una lámina interna de acero que la vuelve virtualmente impenetrable. si quieres saber cual puerta es mejor, contacta a estos cerrajeros http://cerrajerosmartorell.org.es

A su vez, lo que la diferencia de una puerta blindada y de seguridad es que en estas, la estructura interna de la puerta están elaboradas en madera, mientras que en la puerta acorazada es de acero también, lo cual lleva la fuerza a la estructura completa de puerta.

Hasta aquí todo suena ideal, ¿verdad? Pues, si, es bastante bueno, pero igual, como con todo, no te puedes quedar solo con una etiqueta que diga “puerta acorazada” para comprar y seguir con tu vida, hay unos elementos que debes tener en cuenta para comprar la puerta correcta.

Primero que todo, debes saber que toda puerta solo es tan segura como la cerradura que la trabe, así que aunque la puerta sea muy acorazada, si tiene una cerradura tradicional no importa mucho la cantidad de pestillos que tenga, puestos que estos responden a la cerradura. Quizás la puerta no pueda ser tumbada por fuerza bruta, pero si es vulnerable a un par de ganzúas, entonces no habremos hecho una buena compra.

Así que asegúrate que la puerta tenga una buena cerradura de seguridad, con la mayor cantidad de tecnologías antirrobo que puedas conseguir. De hecho, si puedes conseguir una puerta que integre varias cerraduras, incluso mejor, pues bajará las probabilidades de que violenten las cerraduras.

Igualmente un aspecto que debes tener en cuenta y probablemente no esperabas, es el peso de la puerta. Estas cosas pueden ponerse muy pesadas, así que asegúrate que tu pared pueda con el peso extra tironeando de ella. Si el peso es excesivo puede causar micro fracturas en la pared y ser una medicina peor que la enfermedad.

También, revisa que la puerta tenga certificados que garanticen la seguridad que claman tener y que estén avaladas por algún instituto reconocido. Con el internet en tus manos podrás averiguar si son reales o que tan confiables son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *