Impresioning, otra manera de entrar a casa ?>

Impresioning, otra manera de entrar a casa

recreacion robo en vivienda  oviedo 06 12 13 foto alex piña

Tal cual avanza la cerrajería, avanza paralelamente la especialización de los delincuentes. Es sorprendente como se han diversificado una serie de técnicas que logran abrir puertas en muy pocos minutos sin dejara huellas de violencia o rastros en los procedimientos de apertura de un inmueble.

Hoy lamentablemente nos encontramos en internet con una propagación de métodos detallados y vínculos de páginas web para la adquisición de herramientas que simplifican la intensión de penetrar indebidamente y sin permiso de bandas delictivas. Penosamente detrás de todo este detalle de técnicas, están algunos cerrajeros que sin escrúpulos y sin ningún tipo de ética, están haciendo uso de sus conocimientos para apropiarse del patrimonio de muchos.

Es curioso como técnicas como el bumping, herramientas de ganzuado, magic key, y el más actual de los métodos es el Impresioning, que como una habilidosa tarea logren en un segundo abrir cerraduras que parecían brindarnos un nivel respetable de seguridad. Las herramientas de ganzuados están disponibles en muchos lugares y conforma una serie de especificas características que se adaptan a cualquier situación, incluyendo la famosa magic key que logra adaptarse para la duplicación de la llave original en el sitio. Pero, ¿Para qué hacerlo complejo? (ironía), si con el método de bumping la tarea se simplifica.

El método de Impresioning ejecuta una tarea igual de sencilla pero que requiere, si se puede decir así, dos etapas: una donde los vándalos introducen una lamina de aluminio moldeable en el cilindro de la cerradura; y la segunda etapa es cuando los propietarios del inmueble introducen las llaves, es en ese momento cuando las muecas del cilindro queda marcada en la lamina y facilita la duplicación de la llave para que puedan ingresar a la habitación sin mayor esfuerzo, representando un trabajo limpio. La facilidad de este método es la falta de vigilancia de las casas o área residencial o de los edificios; este tipo de delincuentes deben realizar un rol de mirones o de vigilia para saber la frecuencia de entrada y salida a las viviendas, entrar colocar la lámina y regresar para perpetrarla.

Hay una posibilidad para disuadir el ataque a este tipo de cerraduras, es la sustitución de los cilindros por aquellos que son anti ganzuado o anti-bumping. para eso consulte con estos cerrajeros de confianza http://cerrajerosmartorell.org.es/

Otra medida para dejar de ser blanco fácil de la técnica Impresioning es la instalación de sistemas de alarmas que por medio de detectores de movimientos o dispositivos que están dentro de la cerradura avisan a una computadora que están siendo víctima de una ataque, activando alarmas que asusten a los rateros y huyan del lugar.

Las cerraduras electrónicas, con teclados numéricos, con biometría, con tecnología Bluetooth son algunas las alternativas que nos brindan la cerrajería moderna. Pero sin duda hay opciones que se adaptan a cada caso, no necesariamente debe ser la mejor pero tampoco debemos quedarnos con sistemas que no nos protegen en nada; hay que recordar que es nuestra vida y la nuestra familia la que está en juego, por no querer invertir en algo mejor, o por miedo de aventurarnos a nuevos mecanismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *