Aportes de la biometría ?>

Aportes de la biometría

Particularmente la biometría me parece muy interesante, cuando estoy frente algún aparato biométrico, siempre busco ver si se puede equivocar en el reconocimiento de los rasgos pero fascinantemente no es así. La automatización de los rasgos físicos por medio de estos lectores ópticos es un avance muy creativo e ingenioso.

Si deseas usar algún dispositivo biométrico para reforzar tu seguridad, los cerrajeros  cerrajeros-elmasnou.es en la actualidad saben cómo y cuales dispositivos debes adquirir para que este protegido y además uses la última tecnología.

 

Por ahí dicen que la biometría se creó por la necesidad de identificar personas con fines judiciales por medio de las huellas dactilares, que se dejan en las escenas de algún crimen. En estas bases de datos de registros de miles de personas, se logran coincidir para dar con el nombre y todos los datos de alguna persona. A medida de los años, en avance de esta identificación de rasgos físicos, se han logrado captar y reconocer el iris del ojo de cualquier persona, así como los rasgos faciales. Actualmente existen sistemas de Smartphone que poseen este sistema de bloqueo, es muy común.

 

La biometría se ha hecho común actualmente para la identificación del personal que labora dentro de una empresa. No solo se puede hacer por medio de las huellas si no por reconocimiento facial. Existen sistemas más avanzados que usan el tecleo o el paso, como un sistema logra reconocer rasgos tan variables como estos. Realmente es una de las innovaciones que mas me sorprenden.

En otras épocas el reconocimiento de ciertas cosas o personas, los hacen las personas con cierta habilidad para retener en su memoria la características de ciertos individuos, pero el margen de error como es obvio es muy grande.

 

Una de las curiodades del origen de la biometría es que en 1891, muchos más de 120 años, el croata Juan Vucetich, se tomo la tarea de crear las veintitrés  primeras fichas dactilares de los reos en una cárcel en Argentina. Gracias a los aportes del señor Juan es que ahora disfrutamos de los beneficios de la biometría. Claro, luego se realizaron muchas pruebas y muchos avances, pero en 1891, comenzó lo que es ahora uno de los avances más interesantes.

 

Otro dato curioso es que un año después, se realizo la primera identificación por medio de una huella dactilar encontrada en la escena de un crimen, en donde Francisca Rojas mata a sus dos hijos, la cual culpaba a un vecino del horrendo hecho, todo quedo aclarado por las huellas encontradas identificándola como al autora del hecho. Así poco a poco la biometría se fue incorporando a otras aéreas de nuestra vida.

Siendo hoy en día, un dispositivo muy útil para la seguridad de las familias cuando se integra en cerraduras o en sistemas de acceso a viviendas o establecimientos comerciales.

Las entidades bancarias suelen usar tecnología de punta para la seguridad de sus establecimientos. Es allí donde pude conocer hace ya algunos años sobre su uso, pero ahora en la empresa, o algunas casas se comienza a ver más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *