Twitter Kissyyy Social Media

Twitter Kissyyy Social Media
@Kissyyy

Social Media Valencia

Social Media Valencia
SMV en Facebook

Linkedin

Linkedin
My linkedin

SMV

SMV
"In the future everyone will be famous for fifteen minutes."

Fanta y la polémica surgida tras sus cursos de Community Manager...

29/5/2010

Después de la polémica surgida tras el anuncio de Fanta no podía dejar pasar esto sin dejar mi opinión en un post.

Cierto es que mi primera reacción al escuchar "Community Manager" en TV fue la de sorpresa, un término todavía tan desconocido para muchos, que se escuchase en un medio que llega a tanta gente, sinceramente, me gustó....pero mi sorpresa fue mayor cuando al mirar la TV vi que aparecía un Surfero, un DJ, etc...no entendía nada, no sabía que tenía que ver una cosa con la otra. Inmediatamente me puse a buscar en la red y localicé la web de "Robertus Fanta" y vi el objetivo del anuncio.

Seguía sin entenderlo ya que ser Community Manager lo considero una profesión y ser Surfero o DJ lo asocio más al ocio, aunque también habrán profesionales que sólo se dediquen a esto, no digo que no, pero son los menos. Y que conste desde ya, que llevo siguiendo el mundo del surf desde hace muchísimosss años, tengo muchos amigos relacionados con este deporte y yo misma he estado muy metida en el Kitesurf, por lo tanto, no, no acepto críticas diciendo que menosprecio este deporte. Y en cuanto a DJ lo mismo, de hecho, mi compañero de trabajo, los fines de semana es DJ, lo hace como algo extra y por hobby, porque es lo que le gusta.



Por lo tanto, ahí veo la diferencia, entre una profesión y un hobby, profesión además por la que se está luchando mucho desde la AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) para que sea conocida, tenga buenos profesionales formados y las empresas y marcas puedan adaptarse mejor a los cambios continuos del Social Media. Quizás, si se hubiese enfocado de otra manera, si se hubiese limitado  a decir que el ganador podía vivir desde dentro las redes sociales por un gran profesional como es Félix Ruíz, socio fundador de Tuenti  se hubiese visto de otra manera...

De ahí la reacción de Jose Antonio Gallego y la gente que siguió el hashtags de #pagafantas en Twitter, yo misma incluida. Pero hay que entender que estos comentarios fueron fruto de la decepción de ver cómo algo por lo que se está luchando tanto desde la AERCO, que de manera desinteresada día a día se está trabajando para que tenga su reconocimiento y valor, puede dar lugar a confusión por un simple anuncio en TV.

Bueno, y pasada ya la semana de "caos" analizo y echo la vista atrás y veo que el resultado ha sido positivo para ambas partes, Fanta ha llegado a más usuarios de los que esperaba y la figura del Community Manager sin darnos cuenta se ha echo oír en todas partes, ahora hasta puedo hablar con mis amigos de CM que no se extrañan...(aunque algunos dicen todavía, ah, eso de Fanta...jejeje)

Esta es la magia del Social Media, es la magia de ver cómo algo sencillo y normal se puede convertir en un "sin parar" de comentarios en la red, que como no estés atento y sepas reaccionar a tiempo puede cargarse tu "Reputación Online". Esto lo sabe "Fanta" y muy buena ha sido su reacción, ya que tras tantos comentarios surgidos durante el fin de semana pasado la opción más rápida para zanjar esto fue la de hablar personalmente con el presidente de la asociación, podéis verlo aquí.

¿Y que conclusión sacamos con todo esto? Que todavía se hace más necesaria la figura del Community Manager, las empresas o marcas que no escuchen lo que se dice online no saben realmente lo que se está diciendo de ellos, no pueden fidelizar igual a sus clientes, no pueden atraer a nuevos usuarios, no saben lo que está haciendo la competencia en internet, estamos en un momento de cambio, donde tanto la parte Online como Offline deben unirse para dar paso a una nueva etapa, y quien todavía no sea consciente de esto se lo está perdiendo, lo malo es que cuando quieran subirse al carro igual ya está demasiado lejos porque en internet todo cambia cada día, o estas atento o te lo pierdes :)

Diaspora, la nueva Red Social que puede hacer sombra a Facebook...

15/5/2010

Cuatro jóvenes estudiantes de informática del Instituto Courant de la Universidad de Nueva York , después de escuchar una charla con su profesor de Derecho, Eben Moglen, sobre privacidad de datos online y la importancia de los mismos, pensaron, ¿y porqué no hacer algo? Lo que estamos hablando... todavía no existe...¿y si lo creamos nosotros? Las ideas comenzaron a surgir y se pusieron en marcha, así nació Diaspora.


Diaspora va a dar mucho que hablar ya que es una Red Social diferente, es Open Source (Software Libre) y va a velar por los datos privados de los usuarios. Tendrá funcionalidades similares a Facebook pero no guardará ningún dato sobre ellos y dispondrá de medidas de seguridad personalizables. Es una red social descentralizada donde los datos serán manejados por el propio usuario, él y sólo él tendrá control sobre lo que introduzca y gestione y al darse de baja todos los datos desaparecerán, no tendrá que preocuparse porque queden online (...estos datos serán más seguros por estar encriptados en GPG).

Recientemente hemos visto muchos problemas en la privacidad de los datos de los usuarios en las Redes Sociales y es que han sido muchos los fallos que hemos ido observando, y sinceramente, son nuestros datos privados, si los confiamos a cualquier plataforma queremos que se manejen con cuidado.

Estos jóvenes llevan un ritmo imparable para que el proyecto "Diaspora" vea la luz cuanto antes. Desde el 24 de abril que anunciaron su proyecto están trabajando muy duro y apuntan que para finales de verano es posible que podamos conocerlo.


En estos momentos están buscando financiación, su objetivo era llegar a junio con 10.000 $ a través de Kickstarter (plataforma de apoyo a emprendedores y donde obtienen ayuda económica), y tras darse a conocer y aparecer en medios como New York Times han llegado a cifras mucho más elevadas de lo que esperaban, incluso están siendo apoyados por tantos seguidores que hasta ellos mismos están sorprendidos del éxito que están teniendo mucho antes de salir...

Diaspora comenzará dando un servicio básico pero sin duda lo irán ampliando para satisfacción de todos :)...¿Facebook tendrá que empezar a preocuparse??? 

Si quieres seguir la evolución del proyecto y conocerles un poco más, aquí tenéis sus datos:

Blog: www.joindiaspora.com
Twitter: @joindiaspora
Vídeos: pulsa aquí para verlos todos...

Wallpeople: el arte sale a la calle a través de las Redes Sociales

2/5/2010

¿Y por qué no sacar el arte a la calle? Esto es lo que hicieron unos chicos de Barcelona que supieron aprovechar las "Redes Sociales", en especial Facebook, para movilizar a miles de personas de todo el mundo y hacerles partícipes de su idea, de su arte, de su amor a la fotografía...creando Wallpeople.
Y según veo, en esos momentos en que tuvieron la idea tan sólo contaban con una web y un blog....entonces, ¿cómo llegar a todo el mundo? ¿cómo hacer que se implicasen 10 ciudades? Evidentemente una de las mejores estrategias para difundir el evento eran las redes sociales, por lo que se enfocaron en Facebook y Twitter obteniendo un gran éxito y participación de los usuarios.


El objetivo era que la gente pudiese mostrar su talento y exponer sus fotografías sin tener que esperar a hacerlo en una galería de arte y este fue el resultado:

Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest, México D.F., Buenos Aires, Estambul utilizaron el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana, en definitiva, montaron un Flickr offline :)

Y es que otro de los objetivos de estos chicos era trasladar al mundo físico las inercias sociales de Internet, y sino observad: 

  • Imágenes en el muro como si de Facebook se tratase
  • Posibilidad de subir fotos (pegarlas en la pared)
  • Posibilidad de descargar fotos (llevarte la que más te guste)
  • Incluir comentarios (al dorso venían con el e-mail, podías enviar un comentario al autor si te había gustado)

"Vivimos en ciudades donde las calles cada día están más limpias, más neutras y más vacías. Vimos un muro súper feo y totalmente gris y pensamos en llenarlo de fotos", explica David Marcos, publicista de 27 años que, junto con su colega Pablo Quijano, creó Wallpeople.



Si te ha gustado la idea, estate atento ya que tienen previstos más eventos!!! 

Una vez más vemos cómo las Redes Sociales hacen que una idea nacida por un grupo de personas se expanda a todo el mundo haciéndoles partícipes de ella :) 

Buena iniciativa Wallpeople, mi opinión es que habéis sabido hacerlo !!!

Label Cloud