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"In the future everyone will be famous for fifteen minutes."

Twitter cambia de imagen...

30/3/2010

No paramos con los cambios, si hace un momento estaba hablando en el anterior post sobre las novedades de Youtube ahora le toca el turno a Twitter, que en breve nos sorprenderá con una nueva imagen en su página de inicio.

Twitter ha optado por un diseño más dinámico y menos minimalista para que el que todavía no le conoce vea de un simple vistazo que es lo que se cuece allí dentro si se registra. Este nuevo diseño está disponible a partir de hoy en inglés, aunque de momento parece que es una prueba y que podremos ir viéndolo progresivamente según funcione.

Con este nuevo diseño podremos ver los Tweets sugeridos de manera aleatoria, mostrando su perfil y último comentario...

Los Trending Topics" (temas más populares) se distribuirán en la parte superior de la página y nos dará más información que actualmente...

Nos mostrará tweets aleatorios según las palabras claves de los Trending Topics...

Vamos todo un cambio para la sencillez a la que nos tenía acostumbrados, esperamos poder verlo pronto :)

Youtube & Facebook ahora más unidos :)

A muchos nos alegra la actividad que está teniendo últimamente Youtube y nos gusta ver que no para :)

A finales de febrero nos sorprendía con mejoras en su diseño y este fin de semana anunció en su blog la integración con Facebook, por fin :)

Hasta ahora Youtube permitía compartir videos con Facebook pero la espera se hacía interminable, bien, pues esto ha mejorado, ahora lo hará mucho más rápido. Con esta integración podremos ver los videos favoritos y la actividad de nuestros amigos en Youtube a través de Facebook Connect. Esto también pasará con Twitter y Google Reader, no podemos pedir más... :)

En breve, cuando entremos en Facebook nos aparecerá la posibilidad de conectar con Facebook Connect, así que estad atentos:


Pero no se para aquí, sino que Youtube nos da mucho más:

  • Ha mejorado el sistema de comentarios, dando la posibilidad de destacar los favoritos y del autor.

  • Ha añadido el ya clásico sistema de calificación "Me gusta" / "No me gusta".

  • Ha añadido las estadísticas Insight, para saber cuantas personas han visto el video, de donde vienen, quien se ha unido a nuestro canal, etc.

Y estoy segura que nos seguirá sorprendiendo, Youtube sólo acaba de despegar en su apuesta por destacar entre los grandes :)

Aquí tenéis un vídeo con las novedades:


Picotea.com: la herramienta española de los 160 caracteres...

29/3/2010

Picotea.com es un servicio de microblogging al más puro estilo Twitter donde compartir ideas con 160 caracteres. Desarrollado por ExpanSoft Soluciones Informáticas a raíz de implementar un servicio de mensajería que crearon para una de sus aplicaciones. Todavía se le conoce poco ya que fue en septiembre 09 cuando sacaron la versión Beta, pero cada vez son más los seguidores y es que desde Picotea.com puedes enviar mensajes a otros servicios como Twitter, Friendfeed y Facebook, vamos, un todo en uno.


Una de las grandes diferencias es la posibilidad de crear grupos y eventos o unirse a los existentes para poder hablar sobre intereses en común. Aunque no sean tus seguidos o seguidores puedes compartir todo tipo de información con los miembros de ese grupo / evento.

Un dato destacable y que ellos mismos comentan es que "quieren cambiar el mundo", y algo diferente sí que están haciendo ya que el 10% de cualquier beneficio obtenido con este servicio van destinados a una obra social, interesante verdad?



Recientemente cuentan con una nueva funcionalidad gratuita, que son los "Canales de Mediablogging" donde los medios de comunicación podrán publicar sus contenidos de texto, audio o vídeo directamente en Picotea y los usuarios puedan comentar cada contenido en concreto. Estos canales se actualizarán vía RSS o manualmente. La Razón, Tribuna Latina y Turismo ya lo están usando, aunque se espera que sean muchos más los que lo vayan utilizando en esta apuesta por las redes sociales.

Próximamente se habla de una versión "Premium" donde los medios de comunicación podrán incluir sus propios soportes publicitarios en su canal.

Aquí os dejo un vídeo de cómo funciona, por si queréis conocerlo un poco mejor:




Aunque muchos lo llaman el Twitter español, todavía no me atrevería a darle ese status, más bien porque la gente de Twitter es muy fiel a esta herramienta y difícilmente comenzarán a usar otra aunque tenga más funcionalidades, aunque el tiempo dirá...

Yo de momento he entrado para probar y la acogida ha sido bastante buena, de hecho, los usuarios me han recibido con los brazos abiertos saludando y dándome la bienvenida, he notado un trato bastante cercano y de colaboración que me ha hecho seguir probando, a ver que tal va :)

Picotea.com: @kissy

Tuenti se Geolocaliza con "Tuenti Sitios"

26/3/2010

Tuenti no se quiere quedar atrás y para ello ha optado por unirse a esta  estrategia local, muy interesante para sus usuarios, y ha creado "Tuenti Sitios".

Ahora ya es posible localizar más de 3.000 lugares de ocio (restaurantes, discotecas, bares, pubs...) que cuentan con su propio espacio en Tuenti, donde los usuarios podrán subir fotos, publicar comentarios, compartir con sus amigos, ver lugares cercanos y conocer la ubicación exacta enlazada con Google Maps, vamos....que no le falta de nada.

Buena idea además la de relacionar sitios cercanos dentro del perfil de un restaurante, bar..etc, porque seguro que a muchos os habrá pasado que a la hora de reservar restaurante intentas que además esté cerca del pub o discoteca que quieres ir después y en muchas ocasiones no es tarea fácil combinar ambas cosas :)


Buena ocasión también para que las empresas de restauración aprovechen esta nueva funcionalidad y se agreguen si no están todavía, ya que una vez que un lugar fue agregado no puede volver a hacerse (no hay duplicados).

Se podría considerar como un nuevo medio de promoción online ya que son millones de usuarios los que ya utilizan "Tuenti Sitios" y quien mejor que tu para entrar e interactuar con los usuarios que en realidad son tus verdaderos clientes y a los que debes cuidar :)


Y por último un pequeño adelanto...Facebook está pensando realizar una aplicación algo similar ("Place"), una manera donde los usuarios puedan compartir sus ubicaciones, aunque todavía no hay más detalles, tendremos que esperar :)

La Batalla de las Redes Sociales

25/3/2010

Aquí os dejo un vídeo divertido sobre la batalla con las Redes Sociales, donde podemos ver que pueden crear cierta dependencia pero que sin ellas tampoco sabemos vivir :)



Sí, las redes sociales quizás quiten tiempo y den trabajo ya que tienes que ser activo para mantenerlas, pero hay que tener en cuenta que además de divertirte te mantienen informado de todo, ya sea relacionado con tu vida personal (amigos, familia...) como a nivel profesional ( noticias, novedades, contactos profesionales...).



Incluso cambiaría la frase que decía al principio de este post  "sin las redes sociales no sabemos vivir", por esta otra "no podemos prescindir de ellas", por que dejar de hacerlo sería como perderte una parte del todo.

Happy Birthday Twitter

21/3/2010

Hoy Twitter cumple 4 años!!!

Tal día como hoy, a las 1.03 en EEUU, 8.30 en España, nació Twitter subiéndose el primer Tweet y desde entonces no ha parado. Comenzó llamándose Twttr (haciendo alusión a Flickr) pero afortunadamente pronto lo cambiaron por Twitter, la verdad es que suena mucho mejor :)

Sus creadores, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone seguro que no podían imaginar ese 21 de marzo de 2006 que llegarían a tener tanto éxito y es que Twitter es ya un fenómeno de masas que va en aumento. Políticos, famosos, y personas sencillas pero con mucho que aportar se dan cita diariamente en esta gran red.

Su secreto??? Quizás la sencillez, ya que con tan sólo 140 caracteres puedes comunicar cualquier cosa que quieras a tus seguidores, ya sea un comentario personal, noticias, enlaces, eventos, lo que sea...

Felicidadessssss Twitter, sigue creciendo!!!

¿Todavía sin el logo en el pie de firma de Gmail?



No, no, no!!! No puedes seguir así, y más si tu cuenta de empresa la tienes en Gmail. Es más fácil de lo que parece, te lo voy a enseñar en 4 fáciles pasos:




PASO 1

Entra en tu cuenta de Gmail y pulsa sobre "Configuración". Lo encontrarás arriba a la derecha, al lado de tu e-mail. Al pulsar la ventana cambiará, selecciona "Labs".


PASO 2

Busca estas dos opciones y selecciona "Habilitar":

Respuestas Prediseñadas


Inserción de Imágenes


Una vez las tengas habilitadas "Guarda Cambios"


PASO 3

Ahora que ya tienes las opciones necesarias habilitadas vamos a redactar un e-mail y preparar tu pie de firma.

Ve a "Redactar nuevo mensaje" y haz el pie de firma que quieres que aparezca, incluye tanto el nombre como la imagen o logo de empresa.





Una vez lo tengas observa que ahora aparece una nueva opción arriba que es "Respuestas Prediseñadas", sólo con pulsar sobre ella verás que puedes guardar la nueva firma creada:

PASO 4




Y voilà, ya lo tienes, ahora, cada vez que redactes un nuevo mensaje podrás añadir la firma que has guardado tan sólo con pulsar en "Respuestas Prediseñadas" y seleccionar "Insertar".



¿A que ha sido fácil? Pues venga, ya estás preparando la firma que te identifica :)


Tu empresa en Twitter...¿y ahora qué?

17/3/2010

Dar de alta tu empresa en Twitter es fácil, tan solo tienes que registrarte, darle un diseño personalizado que identifique tu marca y ya lo tienes, pero, ¿y después? ¿cómo utilizar Twitter para promocionar tus productos o servicios?

Aquí os dejo algunas claves,aunque recuerda que esto es Social Media, que no se trata sólo de vender tus productos a través de las Redes Sociales, sino de interacturar con tus consumidores, darles información, hacer que conozcan lo que haces, contarles y aceptar las críticas...no pierdas el objetivo y te limites sólo a vender, sino no estarás haciendo un buen uso de la herramienta. Hazlo bien y las ventas ya llegarán :)


Importante tu Biografía: piensa que es lo primero que van a leer cuando te encuentren, querrán saber quien eres, qué haces y qué ofreces, así que arreglatelas para hacerlo en 160 caracteres y además incluir palabras clave que ayuden a localizarte.

Importante tu Foto: muy recomendado utilizar una foto personal en vez del logotipo de la empresa, ya que Social Media es la relación de persona a persona, aunque yo soy partidaria de poner el nombre de la empresa, ya que en este perfil de Twitter no vas a hablar de ti, sino de tu marca. Lo que hacen algunas empresas es tener el perfil de empresa en Twitter con su marca y a varios empleados hablando sobre la empresa desde sus perfiles personales, de esta manera adquieren más dinamismo, se dan a conocer a sus clientes y genera confianza.

Importante tu Diseño: aunque Twitter dispone de muchos fondos y muy atractivos, para un perfil de empresa se hace casi necesario un perfil personalizado, donde muestres tu logo, productos o cualquier cosa que identifique a tu marca. Hoy en día hay muchas herramientas que permiten hacerlo de manera muy fácil.


Nombre de usuario: mejor si es corto, fácil de recordar y que incluya tu nombre y palabra clave. Va, no es tan difícil, piensa unos cuantos, ve mezclando palabras y al final saldrá :)

Cercanía: recuerda que los usuarios valoran tener una persona detrás, no encontrarse con una empresa con mensajes automáticos que continuamente les muestre mensajes publicitarios, así que promociona tu marca o productos pero de tú a tú, con sencillez, naturalidad, con un tono más amistoso, llama su atención, haz que te quieran y se interesen por la información que les das.





Muestra tu Twitter: añade tu twitter en el pie de firma de e-mail, en tu web, en tu blog, la idea es que te vayan conociendo, que tus clientes sepan que estás ahí, ellos ya decidirán si quieren seguirte o no, pero lo importante es que conozcan que estás.




Sé constante: al menos una vez al día, si es más mejor, aunque tampoco es bueno pasarse en exceso, sino puedes cansar a tus seguidores. Twitter requiere dinamismo, piensa que los usuarios, cuando siguen a alguien es porque les interesa lo que cuenta, si dejan de recibir información posiblemente dejarán de seguirlo y si ponen demasiada también lo harán, así que cuidado, equilibra la balanza :)

Cuenta qué estás haciendo: cualquier información interna de interés, como el lanzamiento de un nuevo producto, rectificaciones o mejoras sobre productos existentes, la visita a una Feria, a un Congreso, es interesante para publicar. Hasta ahora y sin las redes sociales se hacía muy difícil que los clientes nos conocieran tanto y supieran todo lo que hacemos por nosotros y finalmente por ellos, ahora tienes la posibilidad de decirlo, aprovéchalo...

Añade información adicional: no hables tan sólo de tu empresa, sino estarás constantemente vendiendo y tus seguidores se cansarán. Añade información de interés sobre el sector, frases, citas, etc., se divertido :)

Busca: localiza gente que hable de tus productos, tu marca, tu competencia, tu sector....Una buena manera de localizar gente que pueda estar interesada en tus productos es a través de Twitter Search, utiliza palabras clave como  "nombre de tus productos" para localizar gente que busca lo que haces ó  "problemas con..." para localizar gente que tiene problemas con productos similares de la competencia y que quizás esté buscando un nuevo proveedor. También es interesante localizar a tus competidores para ver qué están haciendo.
Posiblemente, cuando empieces a seguir a esta gente ellos te seguirán a ti.

Acepta las críticas: es bueno, de verdad....porqué??? porque están hablando de ti, porque conocerás las opiniones negativas y podrás reaccionar, a un comentario negativo responde con una solución, tus clientes lo agradecerán y tus seguidores verán que te estás preocupando por ellos.

Conoce el lenguaje Twitter: para esto en breve publicaré otro post, estate atento :)





Bueno, estas son algunas de las claves, ahora a ponerlas en marcha, podrás comprobar si funcionan observando si el número de seguidores aumenta, si te responden, si recibes mensajes preguntando ó si hacen RT sobre tus actualizaciones, si no es así, algo está fallando o estamos haciendo mal, tendremos que ver qué está fallando...

Conoce Twitter a través de este vídeo

11/3/2010

Este vídeo de Commoncraft explica de manera muy sencilla y clara lo que es "Twitter" a nivel particular. 


El vídeo original es "Twitter in Plain English", pero gracias a panchovilaseca podemos escucharlo en español.




¿Qué estás haciendo???

5 de las Redes Sociales Más Conocidas...

6/3/2010

Aquí os dejo varias de las redes sociales que más se utilizan en España y una breve explicación sobre cada una de ellas. No hace falta estar en todas por estar, sino que dependiendo de los objetivos que busques, ya sean personales o profesionales te interesará más estar en unas u otras, tú decides:



Aunque comenzó como un lugar de reunión para estudiantes universitarios de Harvard hoy en día es la red social generalista más importante del mundo. Lugar donde puedes crear tu propio perfil, con tus gustos e intereses, subir tus fotos, compartirlas, crear tus eventos, grupos de gente, etc.

Punto de reunión con tus amigos y familiares, para reencontrar viejos conocidos y conocer gente nueva.


Muy parecida en cuanto a funcionalidades a Facebook, donde también puedes crear tu propio perfil, compartir fotos, conocer gente, etc.
Tuenti está dirigido a gente más joven y su acceso es a través de invitación.



Red Social donde a través de 140 caracteres cuentas aquello que te interesa, lo que estas haciendo en esos momentos o cualquier dato que consideres de interés para el resto de "seguidores" que tienes.
En Twitter tienes gente que te sigue porque le interesa lo que pones y gente a la que "sigues" porque te interesa la información que da.

Y aunque muchos definen Twitter como un lugar para curiosos que quieren saber lo que hacen los demás, pienso que va mucho más allá de todo esto. Twitter es una gran herramienta para el intercambio de intereses profesionales y cada vez son más las empresas que lo están utilizando para darse a conocer.


Si lo que quieres es mostrar tus conocimientos y experiencia profesional a través de internet esta es una de las redes sociales donde debes estar. Te permite crear tu propio perfil profesional donde te das a conocer a el resto de usuarios y empresas y puedes conocer gente de tu sector.


Muy utilizado por la gente relacionada con la música ya que ofrece perfiles especiales para ello. Al igual que las anteriores te permite tener tus redes de amigos, fotos, música, vídeos, etc.

¿Cual es la tuya???

Significado de Red Social? entra que te lo cuento :)

4/3/2010

¿Noooo? Vamos a solucionarlo porque esto le ocurre a muchos usuarios y lo más sorprendente es que la mayoría de gente que no conoce todavía el significado de "Red Social" es usuaria habitual de algunas de ellas como "Facebook", "Tuenti", "Twitter", etc...
Utilizan estas redes sociales por moda, porque alguien les ha dicho entra aquí o simplemente porque sus amigos están ahí y no quieren ser menos, pero no son conscientes de que están siendo partícipes de una red social, que gracias a ellos es como sobreviven estas Redes Sociales y que sin ellos  no existirían.



Una breve definición y fácil de entender sería esta: páginas que permiten crearte un perfil personal que te identifique y donde puedes encontrar a tus amigos y nuevas amistades. Además estas páginas te dan la posibilidad de compartir comentarios, documentos, vídeos, música, fotos, etc. con quien esté ahí y tú decidas.

Una vez leí una descripción sobre Redes Sociales que me gustó, donde las definía como una gran fiesta, donde además de tener a tus familiares y amigos puedes conocer a nuevas personas que tienen su propia tarjeta de identificación, es decir, muestran sus hobbies, su trabajo, sus ideas, sus gustos, etc

Aunque en un principio comenzaron así también es verdad que en el mundo empresarial están cobrando cada vez más importancia, y en estos momentos estamos viviendo un gran fenómeno, donde vemos que toda empresa quiere estar ahí, lo ve como un medio más de comunicación para promocionar sus productos, marca ó servicios, pero no muchas saben como hacerlo o comienzan y se quedan estancadas.

A través de este blog voy a ir dando información para que todos podamos ir conociendo mejor cómo movernos y no perdernos en el camino :)

Bienvenido al mundo de las Redes Sociales

2/3/2010

Aunque nos parezca mentira todavía existen muchas empresas y profesionales que no han oído hablar de las Redes Sociales, no conocen lo que es el 2.0 y estoy segura que muchas de ellas quisieran estar, pero no saben cómo.


Muchas comienzan como creen que deben hacerlo dejando perfiles a medias, sin conseguir dinamizarlos o no dándoles el valor y estrategia que podrían llegar a tener. En este blog vamos a intentar dar una visión general de la estrategia 2.0, para que a aquellos que quieran estar pero todavía no saben muy bien cómo hacerlo les sirva de guía y ayuda.




Hay muchas herramientas, pero hay varias en las que que tienes que estar ya que la mayoría de tus clientes y amigos seguro que están, así como los consumidores de tu producto. 


¿Y porqué debes estar? Porque te interesa saber lo que comentan los consumidores, conocer sus opiniones, lo que les gusta y lo que no, y sobre todo, saber si están comentando acerca de tus productos. Ya sea positivo o negativo nos interesa saber qué están diciendo...


Las claves de toda red social son:
escuchar, observar, comentar, dinamizar...


Escuchando sabremos las necesidades, comentando podremos dar nuestro punto de vista y "calmar" los comentarios negativos sobre nuestra empresa o productos y dinamizando conseguiremos público de interés...


En este blog vamos a intentar recopilar todas las claves y consejos sobre las redes sociales, porque todos debemos estar, porque nadie debe perderse esta cita con el 2.0, esperamos que os guste.

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