Twitter Kissyyy Social Media

Twitter Kissyyy Social Media
@Kissyyy

Social Media Valencia

Social Media Valencia
SMV en Facebook

Linkedin

Linkedin
My linkedin

SMV

SMV
"In the future everyone will be famous for fifteen minutes."

Diaspora, la nueva Red Social que puede hacer sombra a Facebook...

15 de may. de 2010

Cuatro jóvenes estudiantes de informática del Instituto Courant de la Universidad de Nueva York , después de escuchar una charla con su profesor de Derecho, Eben Moglen, sobre privacidad de datos online y la importancia de los mismos, pensaron, ¿y porqué no hacer algo? Lo que estamos hablando... todavía no existe...¿y si lo creamos nosotros? Las ideas comenzaron a surgir y se pusieron en marcha, así nació Diaspora.


Diaspora va a dar mucho que hablar ya que es una Red Social diferente, es Open Source (Software Libre) y va a velar por los datos privados de los usuarios. Tendrá funcionalidades similares a Facebook pero no guardará ningún dato sobre ellos y dispondrá de medidas de seguridad personalizables. Es una red social descentralizada donde los datos serán manejados por el propio usuario, él y sólo él tendrá control sobre lo que introduzca y gestione y al darse de baja todos los datos desaparecerán, no tendrá que preocuparse porque queden online (...estos datos serán más seguros por estar encriptados en GPG).

Recientemente hemos visto muchos problemas en la privacidad de los datos de los usuarios en las Redes Sociales y es que han sido muchos los fallos que hemos ido observando, y sinceramente, son nuestros datos privados, si los confiamos a cualquier plataforma queremos que se manejen con cuidado.

Estos jóvenes llevan un ritmo imparable para que el proyecto "Diaspora" vea la luz cuanto antes. Desde el 24 de abril que anunciaron su proyecto están trabajando muy duro y apuntan que para finales de verano es posible que podamos conocerlo.


En estos momentos están buscando financiación, su objetivo era llegar a junio con 10.000 $ a través de Kickstarter (plataforma de apoyo a emprendedores y donde obtienen ayuda económica), y tras darse a conocer y aparecer en medios como New York Times han llegado a cifras mucho más elevadas de lo que esperaban, incluso están siendo apoyados por tantos seguidores que hasta ellos mismos están sorprendidos del éxito que están teniendo mucho antes de salir...

Diaspora comenzará dando un servicio básico pero sin duda lo irán ampliando para satisfacción de todos :)...¿Facebook tendrá que empezar a preocuparse??? 

Si quieres seguir la evolución del proyecto y conocerles un poco más, aquí tenéis sus datos:

Blog: www.joindiaspora.com
Twitter: @joindiaspora
Vídeos: pulsa aquí para verlos todos...

2 comentarios:

Jose Uribes dijo...

Qué dos descubrimientos tan interesantes: tanto estos chicos como la propia web (KickStarter) que hace de eje en la recaudación para financiar el proyecto. Comento algunos datos para completar el texto de Esther.

El aspecto de la forma en que consiguen financiación, me parece muy interesante ya que se envuelven varios factores que implican de una u otra forma el Social Media.

Algunos datos clave y notas curiosas:

- El proyecto justo resuelve la preocupación de muchos usuarios de redes sociales por sus datos personales y la privacidad.
- Han localizado un nicho sobre el que actuar y se sienten capaces de cambiar la forma en que las personas se comuniquen.
- Han presentado con claridad esa idea, y además se han mostrado ellos mismos como son: en fotos y vídeos.
- Por si acaso alguien tiene dudas, tienen claro que liberarán el código, será OpenSource.
- Ahora mismo les siguen más de 22.000 usuarios en Twitter.
- Los mensajes de apoyo que están recibiendo destacan la sensación de inocencia y pureza, ajenos a intereses de las grandes compañías, como Facebook, o a inversores que piensen en los resultados por encima de cualquier otro aspecto.
- El 6 de mayo anunciaron en Twitter que alcanzaron los 10.000$ para sacar adelante su proyecto.
- Habían necesitado sólo 12 días para alcanzar ese objetivo, de un total de 39, que es el límite que se impusieron.
- Se apoya en una web (KickStarter) donde se presentan proyectos para ser apoyados por aquellos que se sientan seducidos por la idea que se les propone.
- KickStarter lo lleva un un grupo de personas de Nueva York, y los chicos de Diaspora son de Nueva York.
- Con este titular tan llamativo (“Four Nerds and a Cry to Arms Against Facebook”) un artículo en la sección local del New York Times (11 de mayo) dio el empujón definitivo: pasaron de 600 “patronos/patrocinadores” (10 de mayo) a los actuales 4400 (16 de mayo).
- El 15 de mayo, cuando Esther publicó este post salió, habían alcanzado los 150.000$.
- En un solo día han conseguido 16.000$ más. Y unos 300-400 “patronos/patrocinadores” adicionales.
- Con diferencia, ahora mismo Diaspora es el proyecto estrella en KickStarter, que seguramente ha dado un empujoncito de popularidad a la web y a otros proyectos ahora en marcha.
- La plataforma de pagos que se usa en KickStarter es la de Amazon.
- Según la cantidad aportada, van a tener un tipo de detalle con cada “patrono”. Se puede aportar desde 1$, y a partir de 5$ te mandan un CD con la versión 1.0 que desarrollen.
- Por más de 100$ y más de 350$ te ofrecen una versión alojada del software durante 3 y 12 meses, o soporte telefónico si decides alojarlo tú mismo.
- También reservaron dos opciones VIP que ya tienen vendidas.
- En concreto, aportando más de 1000$ daban acceso en tiempo real al servidor de desarrollo de la aplicación. Tenían 5 plazas.
- Si la aportación superaba los 2000$ te enviaban además la aplicación en un ordenador nuevo. Lo tenían limitado a 4 personas.


Y sobre los detalles técnicos de la aplicación destacaría que será una aplicación distribuida: cada uno tendrá su propia información encriptada dentro de su PC o servidor ejecutando ese software que están preparando. Desde el núcleo del programa habrá “módulos” de conexión con otras redes, como Facebook o Twitter. Pero uno mismo seguirá teniendo el control de todo lo que comparte. Así que el escenario futuro es que podrá seguir creciendo y abarcar más funcionalidad con el apoyo de una comunidad de desarrollo que accederá al código fuente.

Según comentan en Twitter, algunos de ellos se graduaban estos días, y tenían los últimos exámenes finales hace poco.

Personalmente me recuerdan a personajes del estilo de “American Pie”, o “Escuela de Genios”. Y son de esas historias que llenan de ilusión. Quien sabe si terminarán haciendo una película :).

Por último en Kickstarter hay otros proyectos muy curiosos, todos orientados desde una base creativa.

16 de mayo de 2010, 5:08
Kissy Social Media dijo...

Muy buena aportación Jose, lo que yo te decía, te hace falta un blog :)

17 de mayo de 2010, 0:13

Publicar un comentario en la entrada

Label Cloud